• viernes, 29 de enero de 2016

    Betanzos invita al gran carnaval

    El alcalde, funcionarios y pobladores de la localidad de Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra, desarrollaron ayer el acto de invitación al tradicional carnaval 2016.

    Según el programa preparado para la festividad, el domingo 31 de enero se desarrollará la entrada pre carnavalera, el jueves 4 de febrero será el corso infantil, el lunes 8 la elección de la reina y el miércoles 10 la gran entrada del carnaval betanceño.

    Betanzos invita al gran carnaval
    Poblaciones aledañas a la capital Betanzos también tienen fiesta de carnaval. El 12 será en Quivincha con el conocido Salaque; el 13 será la entrada de tentación en la comunidad de Villa Trapiche y la gran Pucara en Poco Poco, y el domingo 14 la entrada de tentación en la comunidad de Siporo.

    El alcalde del municipio de Betanzos, Juan Téllez, afirmó que pese a las dificultades que se vive por el castigo de la naturaleza y las heladas, la población puede divertirse en los carnavales, por ello la invitación a los potosinos para que asistan a Betanzos.

    Recordó lo que dijo la artista potosina Luzmila Carpio “pueblo que no canta y baila, es un pueblo muerto”, por eso debe continuar la celebración de la fiesta de todos.

    Dijo que el carnaval también es para rescatar la riqueza cultural que se manifiesta en la región y promocionar el potencial turístico natural que se encuentran en el municipio. Betanzos se caracteriza por transmitir la desbordante alegría de su gente reunida en las agrupaciones carnavaleras.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos