• jueves, 1 de octubre de 2015

    Video bailarín en silla de ruedas de Tinkus para Ch'utillos 2015

    Rubén Jara es el nombre del bailarín que hace pocos días sorprendió en las redes sociales mostrando sus atrevidos movimientos, sincronía y entusiasmo en la danza del Thinku. Un video que hasta esta mañana llegó a 447.678 reproducciones en Facebook lo popularizó y hoy lo entrevistaron en al menos dos redes de TV, donde hizo un llamado a otros hombres y mujeres con capacidades diferentes a seguirlo y a sus familiares a "dejarlos vivir" sin sobreprotección.

    Dijo que lo que hace “es una muestra de superación”, porque el bailar estando en una silla de ruedas implica “el triple de esfuerzo” del que realizan los otros bailarines.

    En el video se lo ve durante un ensayo en vista a su participación en la tradicional entrada de Chutillos de Potosí, prevista para este fin de semana. “Es un poco complejo bailar, pues el Thinku es uno los bailes más difíciles del folclore. Se baila con mucha fuerza, garra y movimiento. Con las silla de ruedas es el triple de esfuerzo”, aseguró en una entrevista con la red PAT.

    El video fue publicado en la cuenta de Miguel Ángel Flores y muestra la agilidad, destreza y sincronía con la que se mueve en la silla de ruedas. El material logró más de 447.000 reproducciones en Facebook. Jara aseguró que la discapacidad que sufre no es un impedimento “para quedarse en casa" y dijo que de cada quien depende hasta dònde quiere llegar en su vida.

    “Me cuesta mover la silla, mi cuerpo,  avanzar y retroceder”, reconoció y confesó que si bien es la primera vez que baila el popular Thinku, antes ya había mostrado su destreza y voluntad con la danza del caporal. Hoy es parte del bloque Sarus de Mancha y Huachacalla.

    “Yo pregunté si podía bailar y (los del bloque) me recibieron, por eso tenía que ponerme las pilas y tenía que adaptarme”, explicó esta mañana Jara, quien contó que para alcanzar la sincronía de la danza ensaya todos los días. Dijo que desea participar en las entradas más reconocidas del país.

    Animó a otras personas con discapacidad a cumplir sus metas y pidió a los familiares “no sobreprotegerlos y dejarlos vivir”.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos