• miércoles, 7 de octubre de 2015

    La Alcaldía quiere llevar Ch’utillos a la ONU

    La festividad de San Bartolomé o de los Ch'utillos 2016 será promocionada a nivel internacional, incluso en escenarios tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) según dijo el alcalde, William Cervantes.
    La autoridad presidió los diferentes actos que forman parte de la festividad, incluidas las entradas folklóricas que en determinado momento estuvieron amenzadas por los bruscos cambios de clima.

    Afortunadamente, la nieve que cayó durante toda la noche del viernes no afectó a la entrada de fraternidades nacionales que, al final, terminó con éxito.

    Cervantes fue la cabeza de la organización de Ch'utillos que, debido al prolongado paro del Comité Cívico Potosinista, debió mover su fecha y no tuvo la promoción necesaria.

    Mientras observaba el paso de las fraternidades, el alcalde recordó que Ch'utillos no se limita a las entradas sino que es un conjunto de actividades culturales y, por ello, podría promocionarse a nivel de la ONU. " Toda esa riqueza cultural la vamos a promocionar a nivel internacional. Ya sea a nivel de la ONU o de otra instancia", dijo.

    Por otra parte, el alcalde reconoció que nuestra ciudad todavía carece de los servicios que buscan los turistas cuando llegan a esta ciudad y, para contar con ellos, anunció que habrá tratamiento diferenciada para los inversionistas.

    Se analiza la posibilidad de decretar una exención tributaria de cuatro años para quienes inviertan en rubros turísticos, como la gastronomía, y también se considera la posibilidad de dotar de servicios básicos baratos como agua potable y energía eléctrica. Según explicó, estas propuestas forman parte del proyecto del "Potosí industrial" que él planteó cuando era candidato y aún no pudo desarrollarse debido a los conflictos por los que Potosí atraviesa.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos