• lunes, 24 de agosto de 2015

    Se dispone horario continuo por Chutillos en Potosí

    El Ministerio de Trabajo  dispuso   la aplicación de horario continuo para la jornada de este lunes en el departamento de Potosí. El motivo del asueto es la  celebración de la festividad Chutillos, que se realiza este mes en honor a San Bartolomé. 

    Se dispone horario continuo por Chutillos en Potosí
    "Con motivo de la festividad de Chutillos, y a pedido de la Gobernación de Potosí, se comunica que el día lunes 24 de agosto del año en curso se otorga horario continuo laboral en el departamento de Potosí”, dice  un comunicado del Ministerio de Trabajo.

     Según el instructivo, la jornada continua de trabajo en la administración pública se desarrollará de 8:00 a 16:00. "Este horario debe ser coordinado y supervisado por las oficinas de personal de cada institución pública”, agrega la nota.

    Por su parte, las empresas  y entidades privadas "deberán adecuar la disposición  por acuerdo entre partes, considerando las modalidades y horarios de trabajo”.

    Chutillos es la fiesta folklórica más conocida de Potosí. Tiene sus orígenes en la época precolombina aproximadamente por 1589. En la actualidad, en su tradicional entrada participan más de 120 fraternidades folklóricas y autóctonas interpretando  tinkus, llameradas, sampoñaris, suris, carnavalitos, tonadas, yureñas y otras danzas.

    El pasado  5 de agosto, la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) determinó  en una  asamblea que las Entradas de la festividad de Chutillos 2015 se realizarán el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos