• jueves, 27 de agosto de 2015

    Salay Química y Wititis Civil son los ganadores de la Entrada Universitaria de la UTO 2015

    El conjunto Salay Química en la categoría conjuntos folklóricos y los Wititis Koriñiscas Civil en la categoría conjuntos autóctonos, fueron los ganadores de la XVI versión de la Entrada Folklórica Cultural Universitaria, estas dos agrupaciones representarán a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el encuentro nacional a llevarse a cabo en Pando, la primera semana de septiembre.

    Salay Química y Wititis Civil son los ganadores de la Entrada Universitaria de la UTO 2015
    El coordinador general de esta actividad cultural, universitario Samuel Chambi, dio a conocer los resultados finales del jurado calificador que estuvo a cargo de hacer una exhaustiva valoración de cada representación, tomando en cuenta diferentes factores, como ser: organización, originalidad, alegría y uniformidad de cada expresión cultural.

    Dentro de los resultados en la categoría conjuntos autóctonos el ganador fue el grupo Wititis Koriñiscas Civil de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) con 90 puntos, en segundo lugar la danza de Auqui Auqui Agronomía con 85 puntos, y en tercer lugar Siku Pandilla estilo Qayrani de la Carrera de Antropología con 83 puntos, además se hizo menciones honrosas al conjunto Mozeñada Chili Mecánica de la FNI y Chicheños FNI, por la originalidad de la danza.

    En la categoría conjuntos folklóricos, la agrupación ganadora fue Salay Química de la FNI con 90 puntos, en segundo lugar Tinkus Civil de la FNI con 85 puntos y la tercera posición fue para Morenada Medicina "San José" de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) con 83 puntos y también se hizo menciones honrosas a la Diablada de la Carrera de Minas de la FNI, Salay Patei de la FCS y al grupo Sol Chaqueño "San Agustín" de la Facultad de Economía.

    Chambi, indicó que los primeros lugares de cada categoría, representarán a la UTO en la Entrada Folklórica universitaria a nivel nacional a llevarse a cabo el 14 y 15 de septiembre.

    EVALUACIÓN

    Dentro de la evaluación que se hizo a esta versión de la entrada universitaria, Chambi mencionó que se tuvo problemas con el ingreso de los conjuntos principalmente en los horarios, por lo cual se dará sanciones a los infractores.

    Con referencia a algunas críticas por desvirtuar algunas danzas, el responsable pidió disculpas, pero aclaró que se solicitó colaboración a entendidos en la materia quienes negaron esa posibilidad.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos