• lunes, 3 de agosto de 2015

    La ciudad de Potosí vivirá la fiesta de Ch’utillos 2015

    La asamblea de emergencia realizada de los delegados a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) determinó en las últimas horas que las entradas de la festividad de los Ch’utillos en honor a San Bartolomé se desarrollarán como todos los años, por ser una fiesta de carácter nacional.
    La ciudad de Potosí vivirá la fiesta de Ch’utillos 2015
    La próxima asamblea se desarrollará el martes 4 de agosto en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Tomás Fríasa partir de las 18:30, donde se decidirán todos los aspectos que giran en torno a la festividad, reportó El Potosí.

    Varios delegados sugirieron cambiar las fechas de las dos entradas tomando en cuenta el tiempo de preparación de las fraternidades, los ensayos de los pasos de la danza, el contrato de bandas y la confección de los trajes.

    Se mencionó también que otras actividades que son parte de la festividad tendrían que sufrir cambio de fechas, como la elección de la reina y ñusta y los días del convite o invitación.

    El presidente de la Affap, Rolando Pérez, al término de la asamblea afirmó que la festividad es una actividad plena de fe, es la fiesta de la integración, conocida a nivel nacional e internacional, que permite unificar las culturas y tradiciones del Departamento y que además se constituye en un patrimonio cultural de importancia.

    La festividad de Ch’utillos se organiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Potosí que controla los espacios en el recorrido, prepara e impulsa las veladas institucionales a San Bartolomé, los concursos de platos típicos, repostería tradicional, helados, salteñas y de promoción cultural.

    Red País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos