• miércoles, 29 de julio de 2015

    El Concejo autoriza la Entrada Universitaria de la UMSA del sábado

    El Concejo Municipal de La Paz autorizó ayer la realización de la 28 Entrada Universitaria del sábado. Los dueños de comercios en la ruta deben permitir el uso de baños al público. La Policía y la Guardia Municipal controlarán el consumo de bebidas alcohólicas.

    El Concejo autoriza la Entrada Universitaria de la UMSA del sábado
    La ordenanza da luz verde al recorrido de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se llevará a cabo el sábado, y también establece que los bailarines circularán por la avenida Ismael Montes de la ciudad de La Paz, carril de subida; seguirán por el eje central, y terminarán en la calle Juan Manuel Loza, en el barrio de Miraflores.

    “Esta ordenanza está procurando regular todo lo que tiene que ver con la seguridad de las personas, con la higiene, con el recorrido, los espacios públicos, la dotación de servicios básicos y el control en el expendio de alimentos que debe ser de manera adecuada, con inocuidad y seguridad”, informó el concejal oficialista Fabián Siñani (Sol.bo).

    La entrada es organizada por la casa de estudios paceña y participarán entre 15.000 y 16.000 danzarines, agrupados en 68 fraternidades folklóricas. Los conjuntos demostraron sus pasos el domingo en la preentrada que se realizó en la avenida Busch, y representan a las carreras, facultades y oficinas de la UMSA.

    Para poder participar en esta cita, los estudiantes deben investigar las danzas elegidas —su historia, importancia, lugares de origen y fechas en las que se las baila— y presentar un trabajo escrito. Asimismo, los organizadores solicitan que las fraternidades busquen manifestaciones folklóricas y autóctonas que se encuentren en peligro de desaparecer.

    Otro de los puntos de la ordenanza determina que los dueños  de los locales que estén por la ruta del desfile están obligados a brindar servicios sanitarios a las personas que acudan a ver esta actividad cultural.

    “Estamos regulando que todos los propietarios de comercios, a lo largo de la Entrada Universitaria, están en la obligación de ceder los baños de sus locales a todas las personas que están viendo la entrada, esto para evitar que se haga el uso de las calles en lugar de los baños”, complementó Siñani.

    El concejal sostuvo que la Guardia Municipal ayudará a la Policía Nacional para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre los participantes del evento folklórico, que comenzará a las 09.00 del sábado.

    “El control del consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas es una atribución de la Policía Nacional, pero por supuesto que la Guardia Municipal va a participar en el estricto control y queremos invocar a todos los jóvenes que van a participar para que no hayan excesos en el consumo de estas bebidas ”, señaló la autoridad edil.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos