• lunes, 27 de julio de 2015

    Cumplen última promesa a la Virgen de Urkupiña 2015

    Unos 30.000 bailarines, la mayoría de ellos afiliados a la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (Affvu), cumplieron ayer su última promesa rumbo a la celebración de la festividad de la patrona de Quillacollo. La actividad contó con la participación de 70 fraternidades que comenzaron su recorrido a las 9:00 y con la presencia de autoridades municipales.

    Cumplen última promesa a la Virgen de Urkupiña 2015
    Unos 800 policías fueron desplegados para brindar seguridad a la entrada que se extendió hasta después de las 22:00.

    La Fraternidad Chaco y Danza fue la encargada de abrir la entrada, posteriormente ingresaron los Sambos Caporales, Masis Quillacollo,  Pujllay Juventud Urkupiña, Diablada Cochabamba, Sol Chaqueño San Simón, entre otros. Llamerada Urkupiña, Reyes Morenos San Simón y Tinkus Rithis fueron las últimas en realizar el recorrido de cuatro kilómetros que concluye en el templo San Ildefonso.

    La Alcaldía de Quillacollo con el auspicio de Boliviana de Aviación (BoA) iniciará esta semana los viajes de promoción y difusión de la festividad. El alcalde del municipio, Eduardo Mérida, informó que tiene previsto viajar el jueves a Argentina y visitar las ciudades de Buenos Aires y Salta con un equipo conformado por nueve personas para difundir la actividad e invitar a participar de la misma a los devotos de la virgen de Urkupiña. Por otro lado, otros funcionarios municipales y concejales visitarán otros departamentos del país.

    Trabajos

    El responsable de Comunicación del municipio, Wilson Espinoza, informó que se ha destinado 12 millones de bolivianos para trabajos de empedrado, asfaltado, instalación de puentes peatonales, dragado del río Rocha, compra de luminarias y de 12 cámaras de vigilancia. Sólo estos equipos de vigilancia demandan un presupuesto de 900.000 bolivianos.

    Por otro lado, sólo para la organización de la festividad el municipio ha destinado 700.000 bolivianos y la Gobernación apoya con 120.000 bolivianos para difundir la actividad. El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, manifestó que en los días centrales de la festividad se desplegarán en dos turnos a 4.800 policías.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos