• martes, 7 de julio de 2015

    Ch’utillos contaría con un sector institucional

    En un sector de la avenida Tinku, en el trayecto por donde pasa la festividad de Ch’utillos, se instalarían graderías en módulos que acogerían a diferentes instituciones de la sociedad y se denominaría zona vip.

    El proyecto fue presentado por los directivos de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) al alcalde Williams Cervantes con la finalidad de aportar al desarrollo de la festividad.

    Ch’utillos contaría con un sector institucional
    El presidente de Cadeco, David Velásquez, informó que se armarían 40 módulos de graderías, cada uno de una dimensión de seis metros de largo y ocho escalones donde entrarían 98 personas cómodamente sentadas.

    Serían más de 120 metros lineales de graderías en cada lado de la avenida Tinku y cada uno tendría un forro de tela protector de aditamento por las condiciones del viento que se siente en la zona.

    Afirmó que el alcalde de Potosí pidió un perfil de las condiciones de construcción de las graderías y detalles técnicos de los módulos, principalmente las condiciones del armado y la transferencia al Gobierno Municipal.
    Comentó que en este sector donde estarán las graderías se instalaría el palco de honor, donde se recibe a las autoridades, representantes institucionales e invitados, dependiendo de la aceptación del burgomaestre potosino.

    Explicó que la idea de armar los módulos se encuentra en el proyecto del Ch’utillodromo presentado por esta institución hace años atrás y que fue difundido a la población y las agrupaciones que están involucradas en la fiesta, entre ellos la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí. Reiteró que la propuesta técnica de este proyecto es integral, tiene elementos decorativos y espacios para la artesanía y gastronomía.


    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos