• miércoles, 22 de julio de 2015

    Arranca Urkupiña en barrios de Quillacollo

    La imagen de la Virgen de Urkupiña visita los barrios de Quillacollo, como parte de una antigua tradición. La réplica es sacada desde mediados de julio del templo de San Ildefonso para llevarla a las casas de los vecinos y compartir con los devotos al menos dos actividades religiosas previas a la festividad central. 
    Arranca Urkupiña en barrios de Quillacollo
    Una de estas actividades es la denominada “Misión” que consiste en la visita programada a la OTB donde junto a los vecinos se realizan los rezos del Ave María, el Rosario, glorias y otros. Para ello se tiene un cronograma con los lugares y horarios, explicó el vicario parroquial del templo de San Idelfonso, Rolando Villavicencio.

    Por otro lado, se tienen las llamadas “Visitas” que consisten en que a las 19:00 un representante recoge la imagen del templo para llevarla a una zona de Quillacollo, donde se realiza la misa y al día siguiente la Virgen es llevada a los domicilios del barrio.

    En cada casa se arma un altar, donde los devotos oran por la familia de ese hogar. La Virgen suele recorrer entre 10 hasta 20 domicilios, como una forma de mantener el sentido religioso y que no se trate de una fiesta pagana, comentaron los devotos.

    “Me siento muy dichosa por acoger a la Virgen por segundo año consecutivo. Yo crecí en Quillacollo y mi familia y yo somos muy devotos de ella. Es una experiencia bonita”, señaló la creyente que tenía la imagen en su casa ayer, Teresa Gastelú.

    Esta actividad finalizará el 31 de julio y esa misma fecha se dará inicio a las misas por vicarías y de las advocaciones marianas, informó Villavicencio.

    A menos de un mes de la festividad, la Virgen de Urkupiña en el templo de San Idelfonso ya recibe a los peregrinos. Algunos llegan del interior del país, principalmente de Santa Cruz. La mayoría pide salud, trabajo y  bienestar familiar.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos