• jueves, 11 de junio de 2015

    Rosas de Viacha gana en el Gran Poder 2015

    La fraternidad Morenada Rosas de Viacha Los Legítimos fue declarada como la gran ganadora de la entrada del Gran Poder de este año, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Justo Soria.

    En la categoría de danzas livianas, los triunfadores fueron los Tobas del colegio Villarroel y la Saya Afroboliviana fue el conjunto autóctono vencedor.
    Soria adelantó que estas tres fraternidades serán las encargadas de abrir la entrada del próximo año, como indican las normas de la festividad. Cada agrupación es evaluada sobre la base de 1.000 puntos, que se van sumando o restando durante la entrada.

    “Lo que el jurado considera para calificar es la presentación de la fraternidad, el orden, la coreografía y la calidad de las vestimentas. Eso durante la fiesta, ya que también se toma en consideración la participación de las fraternidades en otras actividades como la Promesa, los ensayos y romerías, y otros”, explicó Soria. Las fraternidades con peores puntajes serán las últimas en iniciar el recorrido.

    El jurado, formado por expertos en folklore, detectó que las principales infracciones de este año fueron el consumo de bebidas alcohólicas por algunos bailarines; las pausas de fraternidades, que ocasionaron “trancaderas” en la ruta; la falta de identificación y la distorsión de las vestimentas. 


    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos