• lunes, 29 de junio de 2015

    Comprarán drones para plan de seguridad en festividad de Urkupiña

    La Alcaldía de Quillacollo informó que comprará dos drones para reforzar el plan de seguridad policial que se ejecutará durante la Fiesta de la Virgen de Urkupiña a celebrarse en agosto próximo en su jurisdicción, ubicada a 13 km de la ciudad de Cochabamba.
    Comprarán drones para plan de seguridad en festividad de Urkupiña
    “La novedad en Urkupiña va a ser que se tendrá dos drones. Quillacollo será el primer municipio en el país que va a utilizar esa tecnología para vigilancia aérea”, estableció el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

    Un dron es, por definición, un vehículo aéreo sin tripulación, reutilizable y capaz de mantener un nivel de vuelo controlado, sostenido y propulsado por un motor de explosión o de reacción.

    De acuerdo con Mérida, el proceso para comprar los equipos comenzará la próxima semana, como máximo, siempre que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana apruebe un proyecto que le fue presentado con respecto al tema.

    Explicó que la Alcaldía de Quillacollo tiene por el momento previsto que la adquisición de los drones demandará una inversión de casi 18.000 dólares, puesto que se escogerá modelos con la última tecnología en audio y video y que tengan un alcance de vuelo de dos kilómetros.

    También dijo que los equipos serán usados para que la Policía refuerce su labor de vigilancia en las vías aledañas a las calles que recorrerá la entrada folklórica que se realiza cada 14 de agosto como parte de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña.

    Mérida añadió, por otro lado, que la Alcaldía de Quillacollo tiene también en curso otro proyecto para que 19 cámaras sean incorporadas al sistema de vigilancia electrónica que existe en parte de su jurisdicción y que se ampliará para la Fiesta de la Virgen de Urkupiña.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos