• miércoles, 29 de abril de 2015

    Leslie Zegada es la Palla del Gran Poder 2015

    El pasado sábado, Leslie Zegada, una estudiante de Ingeniería de 22 años, recibió la banda que la declaró como Palla del Gran Poder 2015, en medio de la algarabía de sus compañeros de la Llamerada San Andrés, a la cual representó.

    Este año, la Secretaría Municipal de Culturas abrió las puertas del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo para que la elección sea presenciada por una mayor cantidad de público y el desplazamiento escénico de las candidatas permita al jurado una evaluación más objetiva.
    Leslie Zegada es la Palla del Gran Poder 2015
    Después de la presentación de todas las representantes, 59 en total, Fátima Molina, Viviana Fernández, Carla Díaz y Sandra Ilum, evaluaron los conocimientos sobre la historia y otros aspectos de la fiesta mayor de los Andes, además de la simpatía, coreografía de la danza que representaban, dominio de escenario y el vestuario de cada una de las aspirantes.

    La ganadora. Leslie Zegarra estudia Ingeniería en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Lleva dos años como fraterna de la Llamerada San Andrés. Vestida con un traje azul y rojo, la flamante Palla expresó su alegría por imponerse ante las otras candidatas.

    "El Gran Poder es una festividad de genuina expresión de la cultura andina que va proyectándose con más fuerza a los ámbitos internacionales debido a la esencia de cada de las danzas que la conforman. Doy gracias a Dios y a los compañeros que me alentaron hasta lograr el objetivo. Asumiré la nominación con mucha responsabilidad y cumpliré las tareas que conlleva el título", señaló.

    La Llamerada San Andrés se apresta a celebrar 30 años de actividad.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos