• lunes, 27 de abril de 2015

    Fiesta Tradicional de La Cruz del 3 al 5 de mayo

    El gobierno municipal de Colquechaca publicó hace poco el afiche con imágenes de la localidad de Macha, invitando a la Fiesta de la Cruz que se desarrollará del domingo 3 al martes 5 de mayo en esa localidad.

    El cuadro muestra la fotografía de la estructura arquitectónica de la torre del templo de San Pedro y bailarines que participan de la celebración del conocido Tinku o encuentro que se desarrolla durante la fiesta.
    Fiesta Tradicional de La Cruz del 3 al 5 de mayo
    El responsable de la unidad de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal de Colquechaca, Jhonny Escobar, informó que el afiche se distribuye en diferentes ciudades del país y sus instituciones con la finalidad de promocionar la fiesta que tiene trascendencia internacional.

    Dijo que se logró un espacio de varias páginas en la revista Bolivia Planet para informar los detalles de la fiesta y otros datos históricos. En la tapa se encuentra la fotografía de bailarines del Tinku y la localidad de Macha; en la página tres está el mensaje del alcalde de Colquechaca, Serafín Romero, invitando a la fiesta de la Cruz y el aniversario cívico de Macha, y un relato del rito milenario del Tinku.

    Dijo que en las páginas centrales y a todo color está la fotografía del templo de San Pedro y la información de ser de la época colonial, de estilo barroco mestizo y que en 1813 sirvió como cuartel del ejército auxiliar argentino que dirigía el general Belgrano.

    Junto al afiche mostró una separata con detalles de la rebelión de Tomás Katari, fotografías del rito y tradición del Tinku de Macha y el paso del general Belgrano a su paso por esta localidad.
    Explicó que esta semana se hará el lanzamiento de la Fiesta de la Cruz con un acto y en presencia de las autoridades municipales y la Gobernación.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos