• miércoles, 11 de marzo de 2015

    Video Bonanza “100% boliviano”

    El grupo chuquisaqueño de música folklorica Bonanza, celebrando sus 25 años de carrera artística, ha presentado en el Ministerio de Culturas de La Paz, la noche del lunes, su video titulado “100% boliviano”.



    “El Grupo Bonanza se caracteriza por ser una de las agrupaciones más importantes y reconocido por Bolivia, siendo la filosofía de grupo, llegar a la población a través de su música en las ciudades quechuas, con la interpretación de instrumentos autóctonos. La agrupación folklórica ha sido considerada en muchas ocasiones y premiada como la mejor de los últimos tiempos por su aporte y compromiso con la cultura Boliviana”, señaló el Ministerio de Culturas en un comunicado de prensa.

    “100% boliviano” que es un tema musical, está acompañado de un cortometraje que ha sido grabado en todo el país y tiene como locaciones sobresalientes el salar de Uyuni, el lago Titicaca y la Chiquitania.

    La historia de “100% boliviano” trata del tema marítimo y tiene como protagonista a un niño que viaja en su bicicleta por todo el territorio boliviano, llevando su bandera tricolor y su careta de moreno para encontrarse con el mar en las playas de la chilena  Arica.

    “Este video es producto de la gran preocupación por la usurpación de los ritmos bolivianos en otros países y por  la demanda marítima boliviana, y ha motivado al grupo a componer una canción que muestre al mundo lo que representa y pertenece a Bolivia”, dice el Ministerio.

    En mayo está prevista la celebración de sus 25 años con un  concierto en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz y con réplicas a nivel nacional, donde presentarán el nuevo material y sus temas clásicos del acervo nacional.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos