• jueves, 5 de febrero de 2015

    Sucre quiere recuperar el Carnaval de Antaño

    La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, anunció ayer el desarrollo del Carnaval de Antaño que será el próximo sábado 7 de febrero.

    María Cristina Martínez, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, manifestó que este año, tienen el propósito de convertirse en la capital del carnaval de antaño de Bolivia que contará con la participación de Cochabamba, La Paz, Potosí y Tarija, sin descuidar la representación provincial y tendrá como representantes a Camargo y Padilla que junto a Sucre tendrán la representación de Chuquisaca.
    La autoridad municipal destacó que se recuperarán las tradiciones del "chauchitas" cuando antes los comparseros botaban moneditas y este año, además de la distribución de los confites. "Antiguamente se jugaba con agua, el cascarón que tiene agua perfumada, de este modo jugaban los varones y las mujeres como signo de galantería, dentro de lo tradicional y el arte culinario están el saice, el asado de chancho, el sándwich de palta. Entre las bebidas, la leche de tigre, el cóctel de tumbo y la chicha, se repetiría esa tradición" manifestó la Secretaria.

    Como parte del carnaval de antaño hicieron la demostración de la cueca chuquisaqueña y la invitación a la población paceña para que participen de este gran evento.

    JornadaNet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos