• lunes, 16 de febrero de 2015

    Fotos Carnaval tradicional potosino 2015

    No importó la lluvia para que las comparsas salgan por el centro de la ciudad para mostrar su baile, alegría y música en la entrada del Carnaval Tradicional Potosino.

    Fueron 20 comparsas y agrupaciones que participaron en la fiesta preparada por la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí.
    Fotos Carnaval tradicional potosino 2015
    Ocho agrupaciones estuvieron en la categoría mixturas, nueve en uniformadas y tres en la tradicional que bailaron ayer, mostraron una variedad de trajes y vestimentas de acuerdo a la danza y tema elegido para la festividad.

    En la categoría mixturas participaron “Los abajeños de la nueva terminal”, “Unión taweña”, “Los batuqueros”, “Juventud los Perros zona San Roque”, “CETEC”, “Los búfalos mojados” y “Los criters”.

    Los uniformados fueron “Los mineritos Jodis San Cristóbal”, “Proyecto externo”, “Los warmi suas”, “Contra reloj”, “Unión tomaveña”, “Obras públicas y civiles”, “Radio La Bruja”, “De roca dura San Clemente” y “Los carpin-kullus de la Arenas”.

    De los tradicionales se presentaron “Comunidad Thamari de Manquiri”, “Comunidad Palca Mayu” y “Estudiantina ferroviaria de Uyuni y la cuadrilla de Los Descarrilados”.

    Las bandas de música acompañaron a las comparsas interpretando variedad de ritmos nacionales, pero lo que llamó la atención fue la presencia de grupos que bailaron las clásicas tonadas con sonidos que salían de las anatas, acompañados del canto de los bailarines.

    Muchos extranjeros filmaron y tomaron fotografías de esta manifestación cultural propia de la gente del área rural que compartió su propia cosecha, invitando choclo, carne y haba cocinadas.
    El senador René Joaquino y el alcalde Remberto gareca se unieron a las comparsas de diferentes secretarias del Gobierno Municipal de Potosí, en el que sus titulares también bailaron con los trabajadores.











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos