• miércoles, 4 de febrero de 2015

    Desfile de antaño recibirá a diez grupos del interior

    El Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre afina los detalles para la Entrada de este sábado con la confirmación de casi una decena de delegaciones del interior. La festividad, que busca proyectarse a nivel nacional, se promociona también en La Paz y Santa Cruz.

    Con el objetivo de posicionar a Sucre como destino turístico en Carnaval con una oferta que se diferencia del resto de las celebraciones a nivel nacional, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez, viajó a La Paz y Santa Cruz para promocionar el Carnaval de Antaño.
    Desfile de antaño recibirá a diez grupos del interior
    Su labor, según informó, incluye visitas a medios de comunicación, principalmente televisivos. Asimismo, se gestionará ante el canal estatal y el Ministerio de Culturas la difusión del evento de este sábado.
    Afiches, videos y fotografías de las diferentes versiones del Carnaval de Antaño y la última elección del pasado domingo forman parte del material de promoción que se complementará con sándwiches de palta, leche de tigre, cascarones, confites y todos los elementos que constituyen el Carnaval tradicional en Sucre.
    Entretanto, desde Radio La Plata, Willy Rentería confirmó que el Carnaval de Antaño contará con casi una decena de grupos del interior. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Yotala y Padilla, estarán representados con grupos de estudiantinas, pepinos, pandillas y otras alegorías. A ellos se suman las estudiantinas de Sucre, comparsas de unidades educativas y otros que según Rentería sumarían más de 30 grupos participantes.
    Adelantó también que este viernes, en la plaza 25 de Mayo, desde las 19:00, los grupos del interior del país ofrecerán un recital de estudiantinas con música del Carnaval.
    Entre otros detalles, informó que con el Gobierno Municipal se adquirieron más de 6.000 cascarones que serán distribuidos de forma gratuita en la Entrada del sábado; asimismo se recolecta la mayor cantidad posible de monedas de 10 y 20 centavos para la tradicional "chauchi" con los niños a lo largo del recorrido, que empezará en el Palacete de El Guereo y continuará por la calle Calvo hasta la plaza 25 de Mayo.
    Los soberanos que fueron elegidos el pasado domingo serán quienes encabecen el conglomerado de las comparsas.

    Corso de mascotas

    La Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH) anunció para este sábado, a partir de las 15:00, en la plazuela Tréveris, una nueva versión del Corso de Mascotas donde además se elegirá a la Reina Canina 2015.
    Pueden participar mascotas de todas las edades y razas. Alimento, correas y otros insumos forman parte de los premios.
    Inscripciones: en la Veterinaria Súper Can, de calle Eliodoro Camacho 101, o en el teléfono 6467748. El costo es de Bs 20.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos