• domingo, 15 de febrero de 2015

    Belleza y tradición oriental fueron la tónica del Carnaval cruceño

    Las leyendas del oriente boliviano, costumbres y tradiciones, juegos populares, personajes cruceños, la flora, fauna y la actividad agrícola y ganadera fueron exaltadas en la entrada del Carnaval cruceño.

    La Reina del Carnaval Anabel Angus protagonizó la denominada fiesta mayor de los cruceños bajo la temática “Mi pueblo está de fiesta”, que recoge la cultura y tradiciones del oriente.
    Belleza y tradición oriental fueron la tónica del Carnaval cruceño
    El carro alegórico de Anabel tenía una dimensión de 11 metros de alto, 25 de largo y un volumen de 20 toneladas. En él se podía ver la recreación de costumbres y juegos populares, baile, música e incluso infraestructura del Santa Cruz del ayer. El decorado conquisto a más de un espectador en el Cambódromo. 

    Anabel —que apareció flanqueada por la comparsa coronadora Los Picarones— derrochó alegría y recogió aplausos de cientos de espectadores que presenciaban desde las tarimas y los camarotes instalados a los costados del escenario. En la entrada participaron alrededor de 170 organizaciones carnavaleras.

    Ciudadelas. Más temprano en las ciudadelas, las reinas Joice Prado (Villa Primero de Mayo), Jaelín Rosado (Pampa de la Isla) y María José Rivero (Plan Tres Mil) aparecieron vestidas con tipoy. Las soberanas bailaron a bordo de las carrozas decoradas con ruedas de madera que fueron jaladas por dos bueyes. Las comparsas saltaban al ritmo de la tamborita.

    La entrada carnavalera, que se desarrolló sobre el Cuarto Anillo entre las avenidas Brasil y Tres Pasos Al Frente, tuvo como protagonistas a 50 comparsas y reinas.

    Dentro de las recreaciones de cuentos y leyendas del oriente boliviano, preparadas por las comparsas, se vieron el mojón con cara, la viudita y la tarasca.

    La tamborita y la banda no dejaban de reproducir los temas del carnavalito, el taquirari, la chovena y otras melodías que transportaban a tiempos de antaño a las personas presentes.

    El presidente de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Fecci), Andrés Romero, dijo que “el fin del corso de las ciudadelas es promocionar las tradiciones de la región”.

    En cuanto a la seguridad del Carnaval, 4.500 uniformados vigilaron el Carnaval cruceño.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos