• domingo, 25 de enero de 2015

    Se eligió Reina del Carnaval Minero

    En el coliseo cerrado de la cooperativa minera ComPotosí, anoche se desarrolló el acto de elección de la Reina y Ñusta del Carnaval Minero o Tata Ck’accha 2015, actividad que es organizada por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí.
    Se eligió Reina del Carnaval Minero
    La señorita Jessica Alejandra Cruz Quispe fue elegida Reina, representa a la fraternidad Negritos de la sección Caracoles de la cooperativa 10 de Noviembre; mientras que como Ñusta fue elegida Gabriela Celina Melchor quien se presentó de chola potosina representando a la fraternidad Mineritos de la cooperativa Libres Ltda.

    Participaron 18 simpáticas señoritas que representaron a las fraternidades y organizaciones mineras que participarán en la gran entrada de la fiesta de los trabajadores mineros de Potosí.
    El jurado estuvo conformado por el representante de la Cervecería Nacional Potosí y auspiciador oficial de la entrada, la Gobernación de Potosí, la Asociación de Periodistas y el historiador Walter Zavala.

    Como estaba establecido en la convocatoria, las candidatas fueron evaluadas y calificadas por su simpatía, belleza, coreografía y la caracterización o vestimenta.

    Las candidatas a su turno ingresaron con la vestimenta de la danza de las fraternidades a las que representaron e hicieron una demostración de la variedad de pasos y el baile nacional.

    En la elección de anoche participó también y con mucho entusiasmo como jurado la señorita Celinda Cuenca, Reina del Carnaval Minero de la gestión pasada.

    Fiesta

    El grupo folklórico orureño Llajtaymanta se encargó de cerrar la jornada con música alegre haciendo bailar a la gente que llegó al escenario.

    La secretaria de Educación y Cultura de Fedecomin, Delfina Rojas, informó que en la entrada del sábado 31 de enero participarán 31 fraternidades y entre ellos estarán las cooperativas San Felipe y Restauradora de Colavi.

    El viernes 30 se desarrollará el convite que partirá de la rotonda de la Garita Surco a partir de las 14:00, mientras que la entrada comenzará el sábado a las 8:00.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos