• jueves, 29 de enero de 2015

    Más de 300 policías serán movilizados en el carnaval minero

    Para la entrada del Carnaval Minero de la presente gestión, la Policía movilizará a 330 efectivos policiales durante el desarrollo de la entrada folclórica del Tata Ck’ascha 2015.

    Así lo confirmó el jefe del comando de operaciones de la Policía Departamental de Potosí, coronel Desiderio Montes, quien dijo que el 30 de enero se movilizará a 120 efectivos.
    Más de 300 policías serán movilizados en el carnaval
    El segundo día, sábado 31 de enero, se dislocará a 210 efectivos por toda la ruta de 2 kilómetros de recorrido que tendrá la entrada del Carnaval Minero.
    Para el efecto, también se tomó previsiones en el corte de calles para evitar el congestionamiento vehicular. El oficial policial destacó que el plan de operaciones para este año se denomina “Plan T’ata Ck’ascha sin exceso y con responsabilidad”.
    El ingreso a la exgarita Surco o La Ck’asa permanecerá cortada y libre de tráfico vehicular, pues forma parte del recorrido que harán las fraternidades de las cooperativas mineras.
    Dijo que las tareas que cumplirán los uniformados son netamente de prevención y auxilio. “Nuestra finalidad es garantizar la seguridad de los espectadores, los asistentes y los fraternos. Tenemos antecedentes de otras entradas donde hubo un excesivo consumo de alcohol de los participantes y espectadores”, dijo.
    Y luego complemento que la tarea fundamental será evitar las riñas y pelas, además de los actos delictivos que se puedan presentar en los dos días del Carnaval Minero.
    "La misión del comando es que realizará tareas preventivas de auxilio, conservación del orden público, control y regulación del tráfico vehicular", aseveró Montes.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos