• martes, 27 de enero de 2015

    Hospitalizan a la Reina del Carnaval paceño por quemaduras

    La Reina del Carnaval paceño 2014, Scarlett Betancourt, está internada en el Hospital Los Pinos tras sufrir quemaduras de segundo grado en una pierna y glúteo. Ella y otras cuatro personas fueron afectadas por un supuesto atentado en la feria de Alasita, indicó el gerente del sistema municipal de salud, Diego Salazar.
    Hospitalizan a la Reina del Carnaval paceño por quemaduras
    El funcionario relató que al medio día del sábado, luego de la inauguración de la Alasita, una persona no identificada roció con alcohol y prendió fuego a la comitiva que acompañaba alcalde interino Omar Rocha.

    Cinco personas quedaron afectadas: Flavio Chacón, presidente del Comité Cívico Pro Intereses de La Paz; Mateo Callisaya, presidente de la Confederación Nacional del Folklore; Betancourt; un joven de 20 años no identificado; y un niño de 10 a 12 años, que sufrió quemaduras en el torso y todavía no fue ubicado, según Salazar.

    La Reina del Carnaval señaló que al momento de retirarse hacia un almuerzo ocurrió al supuesto atentado. "Sentí una bola de fuego que llegó primero al señor de adelante y él me pasó hacia mí pierna y subió desde mi tobillo hasta mi vestido, que lo carcomió, y parte de mi glúteo. Toda mi pierna está quemada”, narró.

    Chacón manifestó que la gente entró en pánico en ese momento. Aseveró que nadie lo ayudaba a apagar el fuego en su persona y vio a Callisaya revolcándose en el pasto tratando de sofocar las llamas. El Presidente de la Confederación del Folklore fue el más afectado y ahora recibe atención en el Hospital de Clínicas.
       
    Betancourt calificó a ese momento como "los segundos más trágicos” de su vida. Precisó que su pierna tiene quemaduras de segundo grado superficiales, una de ellas incluso tiene un diámetro de 15 centímetros.

    Destacó que Rocha haya ordenado que el municipio se haga cargo de la curación. "Me ha prometido el Alcalde que mi pierna va a volver a ser lo que era”, acotó.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos