• domingo, 25 de enero de 2015

    Aullagas estrena tema de carnaval en Potosí

    La agrupación folklórica potosina “Aullagas” estrenará el domingo un nuevo tema titulado “Carnavaleando”, dedicado a la celebración del carnaval tradicional potosino.

    Wilson Aguirre, director del grupo, explicó que es la primera vez que produce un tema con las características carnavaleras, tiene la chispa del humor y no se utilizan palabras fuertes.
    Aullagas estrena tema de carnaval
    Dijo que el tema tiene la peculiaridad de ser un huayño zapateo e invita a bailar tanto a personas mayores, jóvenes y niños y que por la letra es un aporte a la sencillez del carnaval de Potosí.
    El tema corresponde en letra y música a Wilson Aguirre, el audio fue grabado en el estudio Fama Music de propiedad de la agrupación y el video se produce en “@Xstudio”.
    Afirmó que los escenarios para la grabación del video son el complejo recreacional de Los Pinos, la plaza 10 de Noviembre, edificio de la Alcaldía, Hostal Claudia, Hostal Eucalipto y varios medios de comunicación. En el video aparecen los trabajadores de la prensa.
    El estreno de este material se hará el domingo en diferentes programas musicales de los canales locales y el lunes será presentado en una conferencia de prensa.
    Una parte de la letra dice: “dos chelitas, tres chelitas listos pa bailar, por fin es martes hoy voy a ch’allar mi cochecito y mi chocita; hay Tío Tío no me tientes no, déjame roba a esta chiquita”. La siguiente semana se presentará otro tema en ritmo de Salaque y carnaval haciendo dúo con el grupo Musicanto.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos