• miércoles, 10 de diciembre de 2014

    Gobernación invertirá Bs. 2 millones en promoción del Carnaval 2015

    A pocas semanas para la llegada del Carnaval de Oruro 2015, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) trabaja contrarreloj para elaborar el material de promoción y difusión de la festividad, para lo que la institución, mediante su Secretaría de Cultura y Turismo prevé una inversión cercana a los 2 millones de bolivianos.
    Gobernación invertirá Bs. 2 millones en promoción del Carnaval 2015
    El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, manifestó que la festividad que se aproxima, la entidad departamental no escatima esfuerzos para elaborar el material de promoción de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, que dará vueltas al mundo.

    "En cuanto se refiere al presupuesto del 2014, se aproxima al millón de bolivianos y otro similar a lo que se refiere al presupuesto del 2015, porque vamos a hacer uso de estos recursos, particularmente en la elaboración de caretas de regalos para los diplomáticos, entonces serán cerca de 2 millones de bolivianos, se va a invertir en este tema de la difusión y promoción del Carnaval de Oruro", remarcó.

    El material será similar al de la gestión pasada, con los naipes, que fueron bien aceptados por la sociedad, además de los afiches en seis modelos, postales,

    guías turísticas y entre las novedades caretas en miniatura, que servirán de regalo para diplomáticos que lleguen por la festividad folklórica religiosa.

    CONCURSO

    Lo que retrasa la impresión del material promocional, es porque el concurso que organizó la Gobernación para el diseño del afiche oficial del Carnaval, aún no tiene ganador, porque el gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Veliz, todavía no brindó su veredicto, por el trabajo acumulado de fin de año, explicó Lucana.

    "Estamos trabajando lo que significa la calificación del afiche oficial del Carnaval 2015, hemos trabajado internamente en la Secretaría (de Cultura y Turismo), elegimos a los tres mejores en nuestro criterio, pero también es parte del jurado calificador el gobernador, Javier Santos Tito, de quien falta conocer su veredicto y teniendo este dato oficial haremos la premiación correspondiente", afirmó.

    Los tres mejores trabajos entre varios candidatos son de los diseñadores, Marcelo Martínez Aguilar, Roberto Luis Romano Calizaya y Jerson Pérez Lovera, en cuyos diseños predomina la imagen de Nuestra Señora del Socavón, pero el veredicto final se sabrá en los próximos días.

    "En este momento la imprenta solo está esperando el diseño, porque ya se ha hecho el proceso y todo, para inmediatamente tengamos la decisión de nuestra primera autoridad, en unos cinco días, máximo en una semana vamos a tener el material, obviamente las sugerencias que han surgido en este concurso serán las bases para los seis modelos de afiches que vamos a hacer", enfatizó.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos