• viernes, 19 de diciembre de 2014

    Compositores apoyan participación de Pasión Andina en Viña del Mar

    Después que la pasada semana varios artistas se pronunciaran en contra de la participación de grupos bolivianos en el Festival Internacional de Viña del Mar, donde para el 2015 fue seleccionado el grupo orureño Pasión Andina, varios compositores nacionales manifestaron su apoyo contundente a la agrupación "quirquincha" y esperan mejores resultados que el anterior certamen.
    Compositores apoyan participación de Pasión Andina en Viña del Mar
    Durante la gala de entrega de regalías de los compositores en Santa Cruz de la Sierra, el reciente miércoles, compositores como Alejandro Cámara, Saúl Callejas y Benjamín Carballo, brindaron su apoyo a los "pasiones", porque al llevar el nombre de Bolivia a un certamen nacional se sienta precedente para evitar usurpaciones de nuestro folklore.

    Contrariamente, en semanas pasadas, varios artistas se manifestaron, para que se respete la cultura boliviana y a los bolivianos, porque desde que existe el festival, Bolivia no ganó pese a tener buenos representantes, como es el caso de María Juana y Ch’ila Jatun.

    Pero creyendo en el talento de Pasión Andina, existe la esperanza de que se puede tener igual o mejor representación en el festival de la gestión 2015.

    "Me place que un grupo orureño, además de gran calidad, llegue a un festival internacional. Hay que mostrar nuestro folklore, porque si nosotros no mostramos nuestro folklore, otros se querrán apropiar de él, no faltarán grupos de otros países que presentarán canciones o ritmos bolivianos, entonces tenemos que sentar precedente, que nuestro folklore, nuestra música es de Bolivia", enfatizó el integrante del grupo Llajtaymanta y compositor, Benjamín Carballo.

    "Ellos tienen mucho potencial como grupo, son músicos de primera, solo desearles lo mejor y me parece muy bien que vaya una representación orureña en este caso, además de un grupo que merece llegar a la cúspide y ha trabajado tanto por ello" subrayó el compositor y maestro del charango, Saúl Callejas.

    "Yo creo que es una ventana al mundo, no siempre con las pretensiones de que un participante puede asistir allá, para mí lo principal es que no hay que esperar la premiación, sino dejar que los muchachos de Pasión Andina, vayan con el pensamiento de alzar en alto nuestro folklore y eso hay que seguir apoyándolo", afirmó el líder del grupo Semilla, Alejandro Cámara.

    La Patria

    2 comentarios:

    1. ASÍ COMO HAY EGOÍSTAS Y ENVIDIOSOS, QUE PIENSAN CON CUALQUIER PARTE DEL CUERPO QUE NO SEA CON EL CEREBRO.... TAMBIEN HAY QUIENES, EN SU SANO JUICIO, SIENTEN QUE - QUE DEFENDER A NUESTRO PAÍS EN VIÑA - ESTÁ POR SOBRE LOS INTERESES POLÍTICOS E INDIVIDUALES. VIVA PASIÓN ANDINA¡¡¡¡ VIVA BOLIVIA CARAJO¡¡¡

      ResponderEliminar
    2. bolivia siempre en las grandes ligas del folklor latinoamericano. adelante con nuestra rojo amarillo y verde

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos