• domingo, 19 de octubre de 2014

    Más de 4.000 estudiantes coparon la entrada de la “U” en Tarija

    La jornada del sábado 18 de octubre, más de cuatro mil universitarios unieron Bolivia a través de la música y la danza en la IX Entrada Folklórica Universitaria, para lo cual los estudiantes coparon la avenida Integración de la capital chapaca donde demostraron toda la riqueza cultural.

    Esa actividad permitió la confraternización de los estudiantes, además de unir los cuatro puntos cardinales del territorio nacional. La  alegría de los bailarines y el colorido de los vestuarios se adueñaron del lugar.
    Más de 4.000 estudiantes coparon la entrada de la “U”
    Fueron 46 fraternidades que participaron del evento, entre ellas facultades de la ciudad, de las provincias, y grupos invitados, tales como los Zambos Caporales, Caporales Centralistas, entre otros.
    Los integrantes de cada fraternidad  demostraron, a la población que se dio cita hasta el lugar, los ritmos de los nueve departamentos del país, y como así también los regionales.
    La secretaria Académica de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Arminda Casso, quien fue la presidenta de la organización del evento, comunicó que la premiación se realizará de acuerdo a dos categorías que son: regional y nacional, en ambas se premiará a las tres danzas que ocupen los primeros lugares.
    Asimismo indicó que para el primer puesto se entregarán 5 mil bolivianos, al segundo 3 mil y al tercero 2 mil.
    La calificación estuvo  a cargo de cuatro personas, las cuales fueron elegidas de manera ecuánime y que no tienen ningún vínculo con la casa de estudios superiores.
    Además que tienen conocimientos culturales.
    Por otro lado, recordó que los participantes no pueden ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido, y si eso sucediera se descalificará al grupo que infrinja esa disposición.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos