• jueves, 23 de octubre de 2014

    Comenzarán hoy obras de centro artesanal del Calvario

    Con un costo de 2.9 millones de bolivianos, hoy comenzará la construcción del Centro Promocional de Artesanía en Miniatura del Calvario, con un acto a efectuarse a las 09:00 horas, en el sector Noroeste del Santuario del Socavón.

    "Este proyecto data de hace muchísimos años, hemos ido tramitando a diferentes instituciones sin encontrar respuesta, pero ahora gracias a Dios se dio", manifestó el presidente de la Asociación de Artesanos en Miniatura Socavón Calvario, Luis Díaz Mamani.
    La infraestructura, de casi 3 millones financiado con el programa "Bolivia Cambia", beneficiará a más de 600 artesanos que realizan su actividad en la plaza del Socavón los domingos, durante el desarrollo del Carnaval de Oruro que comienza el primer domingo del mes de noviembre, con el Primer Convite de los conjuntos folklóricos.

    "La obra beneficiará a la Federación Artesanal Folklórica del Socavón Calvario, contamos con ocho asociaciones; la principal asociación de la institución es la Asociación Artesanal Folklórica en Miniatura del Calvario, además de las de pasankallas, de refrescos, juegos de recreación, de tortas y gastronomía", puntualizó Díaz.

    Señaló que el objetivo de la Federación es hacer un museo interactivo, donde se pueda mostrar al pueblo de Oruro y a quienes lo visitan, los productos que elaboran, es decir; mostrar el Carnaval de Oruro en miniatura, mostrar los iconos, cultura, danza y la música.

    Es un proyecto concurrente entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que financia los recursos económicos y el Municipio de Oruro que ejecuta el movimiento de tierra y está a cargo del registro de la minuta del predio donde será emplazada la obra.

    La construcción de la obra está a cargo de la empresa constructora Consorcio San Silvestre, que tiene un plazo de 365 días calendario para concluir la obra. "Como beneficiarios vamos a hacer el seguimiento respectivo para que sea concluida en los tiempos establecidos", remarcó el dirigente.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos