• lunes, 15 de septiembre de 2014

    Fraternidades despiden la fiesta de la Gualala

    Como ya se hizo costumbre, varias fraternidades, especialmente las morenadas, hicieron la cacharpaya (despedida) de la festividad de la Virgen de Guadalupe con una demostración en la plaza 25 de Mayo y calles céntricas de Sucre.

    Pese al cansancio del día anterior, los danzarines, en la mayoría de los casos vistiendo trajes más casuales, salieron a las calles para despedir la fiesta, ocasión en la que también se acostumbra hacer el cambio de pasantes.
    Fraternidades despiden la fiesta de la Gualala

    Las morenadas Sensación Intocables, Revelación de Sucre y Unión Comercial, además de la diablada Los Masis, la comunidad Afroboliviana y los Tobas Domingo Savio, entre otras, hicieron la cacharpaya, unos en la plaza 25 de Mayo, otras en la ex estación Aniceto Arce, donde se concentró mucha gente para observarlos.

    “Es la primera vez que vengo a Sucre. Nos han recibido con los brazos abiertos y estamos muy agradecidos por el cariño de la gente”, manifestó el integrante de la comunidad afroboliviana Pablo Barra, mientras tocaba la coancha, un instrumento elaborado con la caña del árbol silvestre tacuara.
    Tanto los bailarines como los músicos tuvieron el tiempo necesario para hacer sus demostraciones como fue el caso de los cuatro platilleros de la banda Real Explosión de La Paz, que recorrieron a rastras la plaza 25 de Mayo, a la altura de la Casa de la Libertad, ante el aplauso de los espectadores.
    A diferencia de las entradas del viernes y sábado, ayer no hubo ningún control por parte de la Policía ni de la Municipalidad.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos