• sábado, 20 de septiembre de 2014

    Estudiantes comprometidos para la entrada VISO 2014

    Este 21 de septiembre se desarrollará la entrada folklórica y devocional Virgen del Socavón (VISO) 2014, con la participación de 42 conjuntos de diferentes establecimientos educativos, por lo que los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), pidieron compromiso total de los jóvenes durante este festejo.
    Estudiantes comprometidos para la entrada VISO 2014


    Los jóvenes podrán demostrar su algarabía al pueblo orureño, dando un mensaje a quienes participan del Carnaval de Oruro, que se puede disfrutar de este tipo de actividades sin el consumo de bebidas alcohólicas.

    El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, pidió a los jóvenes puedan preservar la autenticidad de la cultura boliviana y más aún de las danzas que participan del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    "Nos dan esa responsabilidad a todos los orureños y mucho más aún por las diferentes instituciones y quienes coyunturalmente ocupamos algún cargo público, de cuidar estos títulos que tenemos y quiero encargar de sobremanera a todos los jóvenes y quienes serán parte de la entrada VISO 2014, de tener todo el cuidado de mostrar lo mejor de lo que es la vestimenta y coreografía sin distorsión de nuestras diferentes danzas", remarcó.

    Por su parte, la presidente de la FES-O, Kelly Aruquipa, pidió a sus compañeros que se controlen y den ejemplo al pueblo orureño y boliviano, de festejo que es devoción a la Virgen del Socavón.

    "Como estudiantes nos encontramos bastante felices, de que en esta gestión como en ninguna otra se vea la participación de nuestros compañeros en forma masiva, ahora están participando 42 conjuntos, ya estamos llegando casi a la misma cifra que existe en el Carnaval, pero esto llama a reflexionar a mis compañeros, para que VISO sea una entrada folklórica devocional, donde nuestros compañeros no consuman bebidas alcohólicas y demostrar a la sociedad que se puede divertir sanamente", subrayó.

    Según el rol de ingreso de este domingo el festejo iniciará a las 08:30 horas y debería culminar cerca de las 17:00 horas.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos