• miércoles, 17 de septiembre de 2014

    Discos Cóndor patrocina con orgullo cumbia chicha

    El sello discográfico “Cóndor” apareció el 14 de septiembre de 1984, una época complicada en la que nuestro país sufrió transformaciones económicas, sociales y culturales, donde muchas familias inmigraron del campo a las ciudades provocando un quiebre de indentidad.
    Discos Cóndor patrocina con orgullo cumbia chicha


    Ya consolidado este sello discográfico, agrupaciones consideradas grandes en su género llegan incluso a aspirar a Disco de Oro, Disco de Platino, Doble Platino y triple Platino en honor y mérito a sus altos índices de venta.

    Ejemplos son los grupos Destellos (Disco de Oro), Los Ronisch (Triple Platino), Iberia (Triple Platino), Yoga (Doble Platino), Amadeus de Cochabamba (Disco de Platino), Enigma (Disco de Oro), Eclipse (Disco de Oro y Platino), Lasser de Potosí (Disco de Oro), y muchos más que supieron imponerse en el campo del arte musical. Vale recordar que Yoga fue uno de los grupos más taquilleros a inicios del siglo XXI.

    Raúl Mamani, gerente general de Discos Cóndor e hijo de Higinio Mamani, fundador de la disquera que grabó a más de 800 grupos asegura que se ha brindado apoyo a los músicos que confiaron en el sello.

    “Los artistas son como espermas. Son millones que compiten para tener vida. Lo músicos hacen una carrera de vida o muerte. Sin embargo, son muy pocos los que consiguen tener éxito inmediatamente. Lo bueno es que yo tengo grupos que son perseverantes, si no consiguen tener éxito a la primera, lo siguen intentando hasta conseguirlo”, declara.

    Actualmente Discos Cóndor trabaja con una extensa red musical en Sudamérica integradas por las empresas: Rosita Producciones (Perú), Inti Récords (Argentina), Claridad Producciones (Chile); también cuenta con sus programas radiales y televisivos denominados Tropicóndor (fundado en 1992) que se transmiten en la ciudad de La Paz, por radio Pasión Boliviana 107.2 FM y canal 49 VOS TV de hrs. 15.00 a 16.00, además está conectado al ciberespacio mediante su sitio oficial www.discoscondor.es.tl, y sus cuentas en Facebook, Twitter y Youtube.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos