• lunes, 18 de agosto de 2014

    Terminó fase clasificatoria para canción de Ch’utillos

    El pasado sábado 16 de agosto, en el patio del edificio de la Alcaldía se desarrolló la fase clasificatoria del concurso de composición del tema musical para la festividad de Ch’utillos 2014.
    Como estaba programado se presentaron los 10 grupos que se registraron para el concurso de este año, cada uno a su turno interpretó un tema libre y después la canción para ser tomada en cuenta en la competencia.

    El jurado calificador estuvo formado por los expertos compositores de música potosinos, con Carlos Blass, Javier Gómez y Wilson Cruz Malpartida.

    Después de hacer la calificación en la interpretación de cada grupo del concurso, hicieron conocer su decisión de escoger a los seis mejores como señala la convocatoria.

    Los que pasan a la fase final son el grupo “Rikch’ay”, con el tema “Ch’utillo fiesta”, en ritmo de saya afroboliviana; “Ruani”, con el tema “Ch’utillo Raymi”, una tonada norte potosina; grupo “Reencuentro”, con la canción “Fiesta potosina”, una fusión tinku; “Kithara”, con el tema “Ch’utillos cultura y tradición”, una tonada del norte potosino; “Sangre sureña”, con el tema “Bailando Ch’utillos”,en ritmo de cullaguada y el grupo “Raisal”, con la canción “Tata Bartolomé”, una tonada norte potosina.

    La final será el viernes 22 de agosto en la Alcaldía.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos