• jueves, 31 de julio de 2014

    Entrada Universitaria de la UMSA ratifica respeto por la biodiversidad

    La alegría de la juventud estudiantil una vez más se verá expresada en la XXVII entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Los organizadores adelantaron que en esta versión al igual que en las anteriores se respetará la biodiversidad a la hora vestir las indumentarias folklóricas; respecto al exceso de bebidas alcohólicas, el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, dijo que es un proceso que se trabaja y en el que aún falta avanzar.
    Entrada Universitaria ratifica respeto por la biodiversidad


    Este sábado 2 de agosto la ciudad de La Paz se verá inundada de la belleza y alegría de la juventud, donde cientos de estudiantes participarán de la entrada universitaria.

    Los pasos de las señoritas y jóvenes de la universidad ya serán divisados por el público a partir de horas 08.00, quienes además lucirán sus esplendorosos trajes.

    La indumentaria deberá representar el cuidado de la fauna, por ese motivo no deberá llevar motivos que simulen sacrificios de animales, en ese sentido Gómez, sostuvo que el respeto a la biodiversidad es imprescindible en esta fiesta universitaria.

    “El tema del respeto a la biodiversidad ya es un proceso que se lo está trabajando y hemos visto que en las últimas entradas las vestimentas ya no presentan partes de la fauna silvestre o en extinción, y las plumas que existen son de aves de corral (…)”, declaró.

    BEBIDAS

    Respecto al consumo de bebidas, que por lo general son consumidas en exceso por los bailarines en diferentes entradas, Gómez aseguró que durante varios años se trató de que los danzarines no cometan excesos con la bebida; sin embargo, esta situación no se puede controlar.

    Por ese motivo, el proceso de concientizar a los participantes de la entrada sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas continuará demorando años, por ser un problema que no se puede eliminar de forma instantánea.

    “El alcohol es un proceso que estamos trabajando varios años y aún falta avanzar. Tenemos que seguir trabajando, pero creemos que es un proceso que se está peleando, digamos que hay pasos que se están avanzando, no estamos en lo óptimo tenemos que seguir trabajando, sobre la sensibilización del consumo responsable para no deslucir estas fiestas folclóricas por el alcohol”, señaló.

    ORGANIZACIÓN

    La XXVII entrada universitaria está a cargo por la Unidad de Promoción de Culturas de la UMSA en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz.

    La entrada en esta oportunidad mantendrá el recorrido de la gestión pasada, es decir que iniciará desde el distribuidor de la Autopista, avenida Montes, para avanzar por las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y la desconcentración será en inmediaciones de la calle Juan Manuel Loza.

    DATOS

    - Como todos los años Promoción de Culturas de la UMSA trabaja en la promoción de este acontecimiento que se realizará el sábado desde las 8.00 horas.

    - La partida se realizará a la altura de la cervecería, se mantendrá la ruta del año pasado y la desconcentración será en el estadio Hernando Siles.

    - Durante la entrada universitaria, también habrá apoyo del personal de la Policía Boliviana, Guardia Municipal, Intendencia Municipal, que realizará los respectivos controles del armado de graderías y los pasos peatonales.

    - En esta oportunidad 60 fraternidades y talleres culturales participarán de esta versión de la Entrada Universitaria.

    - La Entrada Universitaria es reconocida como la mayor expresión cultural de la UMSA y es considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos