• domingo, 9 de marzo de 2014

    Fraternidades gastaron entre $us15 y 20 mil en el Corso de Integración de Tarija

    Algunas de las fraternidades que participaron del Corso de Integración Boliviana, que se realizó en la Avenida Integración de la ciudad de Tarija, gastaron al menos entre 15 y 20 mil dólares en su participación. Los costos cubrían parte de la indumentaria, juegos pirotécnicos, banda de música traída desde Oruro y La Paz. Además de una fiesta completa con el alquiler de un local y conjunto musical.
    Fraternidades gastaron entre $us15 y 20 mil en el Corso de Integración de Tarija

    Entre los grupos más numerosos y que erogaron mayor gasto fueron las fraternidades de morenadas como Los Fanáticos, Central Tarija, Señorial Andaluz y Los Intocables. No se quedaron atrás los de la Diablada 10 Febrero y los Tinkus de Llactaymanta.

    “Muchos bailamos por devoción a nuestra virgen de Urkupiña y del Socavón y muchas veces el dinero es lo que menos se mide porque bailar para la virgen es una bendición—explicó Juan Huanca de una de las fraternidades–.Además hay pasantes y muchas veces son quienes cubren gran parte del dinero gastado”.

    Juan Carlos Chipana, de otra fraternidad de morenos, comentó que  tuvieron que pagar entre 300 y 350 dólares para el alquiler de la ropa. Muchos prefirieron que la calidad sea de primera, lo que significa ropa nueva.

    La elegancia y presentación de cada una de las fraternidades y comparsas se vio reflejada en los bailarines, que con su baile y la música representaron a los nueve departamentos de Bolivia. Las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía calificaron de exitoso el desarrollo del Corso que duró desde las 13.30 hasta las 22.00.

    La popularidad del evento fue de gran atracción turística, pues llegaron visitantes del extranjero e interior del país para compartir el Corso de Integración.

    elAPUNTE

    Bajó la venta de alcohol y subió el extravío de niños

    La venta y consumo de alcohol se vio disminuida en el Corso de Integración Boliviana, pero se vio manchada por la irresponsabilidad de algunos padres de familia que extraviaron a sus niños. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al cierre del corso, reportó a 15 menores extraviados, de los cuales siete lograron volver con sus padres.

    El coronel Rolando Ameller de la Policía Boliviana, informó que no se presentaron excesos de parte de la población tarijeña. Calificó de tranquilo el cierre del evento carnavalero.

    El Nacional

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos