• sábado, 8 de marzo de 2014

    Entrada de la Integración reunirá 4 mil danzarines en Tarija

    Una colorida muestra de cultura y tradición boliviana,  tendrá lugar hoy en la Avenida Integración, desde el medio día en la quinta versión de la Entrada de la Integración, que contará con la participación de más de 30 fraternidades folklóricas, preservando y difundiendo los valores culturales, costumbres y tradiciones del acervo regional y nacional.


    El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Paulino Lima, dijo que se tendrá la presencia de más de treinta grupos acompañados por bandas musicales de Oruro, La Paz, Potosí y de la ciudad de Tarija. “El público tarijeño y turistas podrán apreciar la participación de grupos de morenadas, caporales, pujllay, diabladas, tinkus, tobas, llameradas, entre otros, además de danzas regionales, con estampas chapacas y chacareras”, señaló.

    Se trata de una demostración de las diversas manifestaciones culturales que tiene el país, tanto por el colorido de las vestimentas como por el baile que demuestran los danzantes, indicó. Por su parte, la Oficial Mayor de Fomento a la Producción y Cultura, Cira Flores, dijo que se logró un acuerdo entre los dos grupos de folkloristas, además del Municipio y la Gobernación, contándose con el apoyo de la Policía Departamental para efectuar el control respectivo.

    Aclaró que la recaudación por la venta de boletos serán revertidos en la realización del evento folklórico, en la logística que será cubierta por la Intendencia, Guardia Municipal, Ornato Público, infraestructura, Alumbrado Público y la Posta Médica, además del trabajo que desplegará el personal de la Dirección Municipal de Aseo Tarija (Dmat), antes, durante y después de la entrada.

    Se espera que la población pueda disfrutar de un evento más, que lleva al folklore e interculturalidad nacional en Tarija, indicó. Al reconocer la comprensión de los folkloristas que dejaron intereses de sector y personales, primando el interés común, y los danzarines puedan bailar por la identidad nacional.

    Por su parte, Gustavo Marquez, miembro del jurado calificador,  dijo que fue invitado a nombre del suplemento “El Convite”, que se publica semanalmente por el periódico El País, basado en el conocimiento que tiene sobre la expresión de la cultura andina.

    Refirió que la calificación se hará a partir de la vestimenta, calidad de la danza, originalidad de los trajes y colorido. La actividad folklórica se transmitirá en directo por Plus TV.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos