• miércoles, 26 de febrero de 2014

    Todo listo para recibir el carnaval paceño, se espera más de 400 comparsas para los corsos de fin de semana

    El presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier, informó que se tiene todo listo para recibir las festividades carnavaleras que comenzarán este sábado. Se espera más de 400 comparsas en el “corso infantil y en el corso de corsos”.

    “Ya está todo listo, estamos preparados para recibir el carnaval. Como asociación ya hemos cumplido con la tarea de promoción de la fiesta, para que la ciudadanía participe”, afirmó.


    Indicó que el programa comienza con el corso infantil que se desarrolla en el paseo de El Prado, el mismo dará inicio a las 9.00 y se espera que participen más de 200 comparsas.

    El representante dijo no tener el número de comparsas, ya que muchos se integran minutos antes de su ingreso a la entrada, “Pero lo que si podemos decir que el año pasado fueron más de 200 comparsas y estimamos que este año será igual”, dijo.

    En la Farándula, que se realizará el domingo 2 de marzo, estimó los mismos datos. ”También fue el mismo número, entonces después de los corsos tenderemos los datos oficiales de cuántas comparsas entraron además de sus componentes”, manifestó.

    Resaltó que este miércoles se realiza la última actividad pendiente, con la elección de la Reina y Rey infantil que se desarrollará este miércoles 26 de febrero en el Círculo Japonés a partir de las 19.00 horas.

    “Hay al menos 50 candidatos que serán seleccionados, por los jurados que son los mismo soberanos del carnaval”, dijo.

    La Paz ya cuenta con su todos sus representantes carnavaleros: El Chuta, el Pepino, la Cholita, la Reina, la Virreina y la señorita del Carnaval, además de los representantes infantiles del chutita, el pepinito y la cholita. “Ellos encabezarán todas las actividades desde las entradas y corsos”, expresó Escalier.

    Oxígeno

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos