• lunes, 24 de febrero de 2014

    Reina de carnaval de Santa Cruz enfunda traje de 25 kg en su coronación

    La reina del Carnaval 2014 de Santa Cruz, Roxana I, lució un traje de 25 kilos de peso bordado con cristales para su coronación, el fin de semana, en la celebración de las fiestas pre carnavaleras que anteceden las carnestolendas oficiales del primer día de marzo.
    Reina de carnaval de Santa Cruz enfunda traje de 25 kg en su coronación

    "Nuestro proyecto se llama "Santa Cruz: bienvenidos al paraíso" y éste es el paraíso, Es por eso que ustedes ven que la fruta prohibida es una manga y no una manzana, porque estamos en Santa Cruz", ilustró la bella Roxna I, al describir el carro alegórico y la vestimenta que lució el día de su coronación.

    Roxana Del Río fue elegida por la Comparsa coronadora Fachas para representar la alegría de los coronadores a propósito de celebrar los 29 años de creación de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras.

    Los Fachas estrenarán en 2014, el denominado Cambódromo, construido por la Alcaldía de Santa Cruz, con una superficie de 90 hectáreas donde además se promoverán los desfiles cívicos, militares, festivales de danza y el museo del carnaval donde se lucirán los trajes de todas las reinas del carnaval.

    El carnaval cruceño está conformado por 20.000 afiliados distribuidos en 450 comparsas.

    De acuerdo con la Ley 340 se declaró patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia al carnaval de Santa Cruz con el objetivo de protegerlo, difundirlo y promoverlo, defendiendo la identidad cultural cruceña.

    Bolivia en tus manos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos