• jueves, 13 de febrero de 2014

    Carnaval Cruceño 'For export'

    En cumplimiento de la Ley Nro 340, misma que establece que la promoción, protección, preservación y fortalecimiento del carnaval cruceño como manifestación tradicional, popular y de actividad turística y económica es de interés nacional.El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), acordaron el acompañamiento y promoción de las actividades carnavaleras  a través de la Marca País "Bolivia te Espera".
    Carnaval Cruceño 'For export'

    Para saber. "Para la próxima semana el programa Tv Cultura del Ministerio de Cultura, filial Santa Cruz, difundirá un documental especial sobre las variadas fiestas carnestolendas de la ciudad de los anillos: "precas", coronaciones, verbenas, festivales u otros, con el fin de difundir el carnaval cruceño en toda Bolivia", comentó Edson Hurtado, Director del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia. "Para finales de este año el carnaval cruceño también será difundido por medio de una variedad de spots en toda Bolivia", acotó Hurtado ¿Y a nivel internacional?, también se difundirá la "fiesta grande" de los cruceños a principios del 2015.

     "Por el momento se barajan muchos nombres de productoras cruceñas, las cuales pretenden adjudicarse la promoción nacional e internacional del Carnaval de Santa Cruz. El fin es convertir nuestros carnavales en un producto cultural turístico", enfatizó Hurtado.

    Carnaval de Vallegrande.
    Al igual que la "fiesta grande" de los cruceños, se lo pretende convertir en un patrimonio intangible de Bolivia. "Tanto en la difusión del carnaval cruceño, como destino turístico, como convertir la fiesta de Vallegrande en patrimonio cultural, es un proceso que lleva más de seis meses de planificación para su ejecución, donde lo más importante es convertir a ambos en patrimonios de nuestra cultura", comentó Hurtado. "Con todo dicho, la marca "Bolivia te Espera" estará presente en todo el recorrido de las precarnavaleras y las diferentes actividades del carnaval cruceño 2014", dijo. 

    El Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos