• domingo, 26 de enero de 2014

    Predilecta del Carnaval de Oruro 2014 promociona la festividad a nivel nacional

    La Predilecta del Carnaval de Oruro 2014, Andrea Silvia Gutiérrez Crespo, desde el lunes 20 de enero comenzó la promoción de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en diferentes medios de comunicación nacionales, donde tuvo algunas observaciones que fueron subsanadas, para continuar con esta labor en los días venideros.

    Durante la semana también participó en la elección de la Predilecta del Carnaval paceño, donde aprovechó la cobertura de algunos medios para invitar a todos los bolivianos a ser partícipes del Carnaval de Oruro, considerado como el mejor de Bolivia.

    Durante algunas entrevistas, el nerviosismo jugó una mala pasada a Andrea Gutiérrez, quien brindó algunos datos erróneos, que ya fueron corregidos durante la semana, después de algunas recomendaciones que recibió de parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

    Ahora el trabajo encomendado para la Predilecta 2014, es continuar con la promoción de la entrada del Carnaval de Oruro, en que ella maneja un mensaje muy importante, que es el control que debe existir de quienes son espectadores, para no exagerar con el consumo de bebidas alcohólicas, aspecto que empaña a la Obra Maestra.

    "Hay veces que la gente no entiende, pero yo creo que en realidad los jóvenes se moderen, que si quieren consumir se moderen, que lo hagan sin exceso y lo hagan controladamente para que no opaque nuestro Carnaval", enfatizó.

    Para Gutiérrez es muy importante la imagen que se lleva la gente foránea cuando llega a la ciudad de Oruro, y, ahora que es la imagen del Carnaval, pretende que los turistas se puedan llevar una buena impresión de esta festividad, pero sobre todo que se entienda que la esencia de la Entrada, es la devoción hacia Nuestra Señora del Socavón.

    Por su parte, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, expresó el respaldo que se debe brindar a Andrea, para continuar con la promoción del Carnaval de Oruro, por lo que después de reunirse con ella, los dirigentes folkloristas están seguros que continuará con un trabajo sobresaliente durante las próximas semanas.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos