• domingo, 1 de diciembre de 2013

    70 grupos participan en convite de la Entrada Universitaria 2013 de la UMSS

    A pesar de los conflictos por la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), hoy, se realizará el convite de la Entrada Universitaria 2013.  Según el programa de la FUL, el ensayo con miras al Entrada Universitaria del 7 de diciembre, comenzará a las 13:30 en la plazuela Quintanilla. Los danzarines de al menos 70 fraternidades ingresarán por la avenida Ramón Rivero hacia el paseo de El Prado, para luego continuar por las avenidas 25 de Mayo, Heroínas y Oquendo.

    Los organizadores expresaron que la entrada “ha sido organizada histórica y tradicionalmente por la FUL, por lo que en esta gestión garantiza su realización, pese a quien la pese”. Un día antes, representantes de la UMSS manifestaron que la entrada quedaba suspendida, debido a que tras las elecciones de la FUL el frente Coraje fue declarado ganador por el Confederación Universitaria Boliviano. En tanto que el comité electoral reconoció el triunfo del frente URUS, luego de los comicios en la Facultad de Tecnología.


    POR LA APLICACIÓN DE UNA “LEY SECA”
    Propietarios de chicherías se declaran en cuarto intermedio

    Los representantes de la Asociación de Revendedores de Chicha y de la Asociación de Espectáculos Bailables suspendieron sus medidas de presión en rechazo de la “ley seca” los lunes a la espera de que Alcaldía concluya la revisión de la Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, aprobada el martes por el Concejo Municipal.

    Una de las huelguistas y dirigente, Luz Rojas, señaló que se mantendrán vigilantes ante la respuesta de la Alcaldía y el cumplimiento de los diez días de plazo que hay para promulgar o no la Ley.

    El concejal Edwin Jiménez indicó que el año pasado se conoció, por los informes de la Policía, que más del 60 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, riñas, peleas, atracos y otros hechos delictivos ocurren sobre todo los lunes, por influencia del consumo de bebidas alcohólicas.

    Varios concejales manifestaron que ahora la decisión está con el alcalde, Edwin Castellanos, que debe promulgar u observar los aspectos de la Ley en las siguientes semanas, debido a que el plazo para la revisión es de diez días.

    EN UN SEMINARIO INTERNACIONAL 

    UMSS difunde ventajas de la acreditación académica 

    La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizó la clausura del seminario internacional sobre acreditación universitaria, en el que se dio a conocer a estudiantes y docentes la importancia de la evaluación de las distintas carreras.

    El encuentro académico contó con la participación de expertos de México y Argentina que apoyaron esta actividad y del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS.

    El docente investigador de la Dirección Universitaria de Evaluación y Acreditación , Daniel Vásquez, indicó que “en este seminario se dio a conocer a la comunidad docente y estudiantil la importancia de la acreditación”.

    “Es fundamental que las personas que forman parte de esta universidad entiendan los procesos de evaluación de las distintas carreras, las falencias y exigencias”, explicó.

    Vásquez dijo: “Hemos invitado a expertos del exterior (México y Argentina), para que podamos aprender de sus experiencias y mejorar la calidad en esta universidad”.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos