• sábado, 7 de diciembre de 2013

    7 mil bailarines dan vida a la entrada universitaria 2013 de la UMSS

    Más de 7 mil estudiantes de la Universidad  Mayor de San Simón (UMSS), organizados en 42 fraternidades participarán hoy desde las 13:00 en la Entrada Universitaria 2013, que se realiza a pesar del conflicto por la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) entre el frente URUS y Coraje.

    El responsable del comité organizador de la Entrada Universitaria, Julio Estaca, ratificó la realización de la actividad, después de que las autoridades de la casa superior de estudios anunciaron su suspensión la pasada semana.
    7 mil bailarines dan vida a la entrada universitaria 2013 de la UMSS


    Estaca recordó que la entrada es “patrimonio de los estudiantes”, razón por la cual estos son “quienes se organizan y definen cómo y cuándo bailan”.

    Por otro lado, informó que entre las fraternidades más esperadas y numerosas que participarán son: la Kullawada de la carrera de Bioquímica, con cerca de 600 estudiantes, la Diablada de  Odontología, con 750 y la Morenada de Medicina.  Agregó que entre las novedades de este año está la participación de la fraternidad conformada por los padres de familia, que bailarán junto a sus hijos.

    Ruta

    La Entrada Universitaria partirá de la plazuela Quintanilla y recorrerá por la Ramón Rivero, El Prado, la 25 de Mayo, Heroínas, Oquendo hasta finalizar en el campus de la calle Jordán. Durante el recorrido las vías estarán cerradas, por lo que el transporte deberá buscar vías alternativas para circular. Se prevé que la entrada concluya a las 23:00. El recorrido será resguardado por policías y se cerrarán varias vías.

     Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos