• domingo, 10 de noviembre de 2013

    Oruro renueva sus votos ante la virgen

    Listos para demostrar su devoción a la Virgen del Socavón, por otro año, las 48 fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), desarrollarán mañana el primer convite, o primer gran ensayo, que será un primer paso rumbo a la entrada del Carnaval del 1 y 2 de marzo del próximo año.

    Festejo. Pese a que la actividad estuvo en riesgo de no efectuarse por la Fiesta de los mercados, cuyo día de celebración coincide (10 de noviembre), se efectuará tal como se lo anunció. De acuerdo con Jaime Lucero, secretario de Comunicación de la ACFO, la entrada se iniciará a las 06.30 en la esquina de las calles Potosí y Aroma para proseguir por la calle Pagador, Plaza 10 de Febrero, calles Bolívar, Petot y Adolfo Mier.


    Los danzarines pasarán por la avenida Cívica antes de llegar al Santuario de la Virgen del Socavón, en cuya devoción se realiza la festividad. La actividad estará encabezada por la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro y se cerrará con el paso del Conjunto Autóctono Sumaj Punchay.
    Se prevé que la fiesta de mañana reúna a al menos mil bailarines.

    Entre otras actividades programadas, para el 17 de este mes se tendrá la inauguración oficial de la Feria del Calvario, una actividad en la que se exponen miniaturas que simbolizan las aspiraciones de los creyentes. Mientras que la elección de la Prediclecta del Carnaval de Oruro 2014 se realizará el próximo vienes 29, por lo que actualmente las fraternidades se encuentran designando a sus representantes.  Los pasajes de La Paz a la tierra de pagador, por norma establecida, se mantienen en: Bus normal: Bs 23, semicama: Bs 36, y cama: Bs 60.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos