• miércoles, 18 de septiembre de 2013

    Estudiantes hicieron la promesa de bailar por fe a la Virgen del Socavón

    Miles de estudiantes de unidades educativas participarán en la Entrada Folklórica Devocional Virgen del Socavón (VISO) 2013 hicieron su promesa ante la imagen de la Madre de Cristo para bailar el domingo 22 por fe y el amor que sienten por la patrona de los folkloristas.

    Previa promesa, estudiantes y maestros participaron de una romería hacia el Santuario, recorriendo varias arterias de la ciudad, donde se apreció a los alumnos llevar en andas réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, que visitaron los planteles educativos por aproximadamente tres meses, cumpliendo algunas tradiciones como son las veladas y la entrega de un colegio a otro de forma solemne.
    Estudiantes hicieron la promesa de bailar por fe a la Virgen del Socavón

    Al concluir la procesión se realizó una celebración eucarística que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, ante quien los jóvenes prometieron bailar por fe a la Virgen María y fuera de cualquier vicio como consumir alcohol, fumar o dedicarse a otras cosas que no son buenas para su salud.

    Durante la homilía, Monseñor Bialasik instó a los jóvenes bailar por devoción y mucha fe pidiendo por la humanidad, pero sobre todo por sus familias, por sus maestros y por ellos mismos para que reciban la bendición de la Virgen del Socavón.

    "No tiene sentido la peregrinación si nos hacemos llevar por los vicios y se debe peregrinar por la fe y demostrar que sus colegios son dignos representantes de la fe, no jueguen, no se insulten,

    porque deben demostrar que son dignos y al contrario expresar fe y devoción a la Virgen del Socavón", manifestó.

    Recordó las palabras del Papa Francisco que instó a los jóvenes a salir a las calles como un ejército y proclamar que Jesús vive, que den testimonio y pregonen que tienen fe a Dios.

    Durante la celebración litúrgica, los estudiantes presentaron ofrendas como el afiche que promociona la Entrada VISO 2013, fuego, cirios, pan, uvas, agua y flores, símbolos que caracterizan la vida, la luz, el cuerpo y sangre de Cristo.

    VISO 2013

    Monseñor Bialasik, recordó que la entrada devocional se efectuará el 22 de septiembre a partir de las 08:30 horas y la cual presidirá para apoyar a los jóvenes en su deseo de ser fieles devotos a la Virgen de la Candelaria y para verificar que no se dejen llevar por cosas malas y al contrario cumplan su promesa hasta llegar ante el Santuario de la Virgen del Socavón. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos