• lunes, 19 de agosto de 2013

    La Affap aumenta fraternidades para Chutillos 2013

    La dirigencia de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) informó ayer que el número de instituciones y agrupaciones aumentará para este año porque se recibió la solicitud de seis nuevas afiliaciones.

    Juan Carlos Colque, vicepresidente de la institución, informó que entre los nuevos miembros están caporales Cascabeles de Plata, la Danza Autóctona 6 de junio de Cantumarca y otro Caporal de la Universidad.

    Dijo que este año se tendrá más de 80 agrupaciones afiliadas a la institución que participarán en las dos entradas, aunque hay uno o dos que quieren pedir permiso para la gestión.

    La Asociación aumentará en cantidad de fraternidades, pero también en la calidad para demostrar la riqueza del folklore nacional y autóctono, dijo.

    También se ha recibido la solicitud de participación de otras fraternidades del interior del país, entre ellos caporales San Simón de Cochabamba, una agrupación que baila tinku de La Paz y otra de Sucre.
    Por otra parte, mencionó que el tribunal de honor de la Affap trabajará amparado en el estatuto y que será muy drástico para aquellas agrupaciones que cometan errores, los que merecerán las sanciones, aparte de hacer un control más enérgico en las dos entradas.

    El Potosí

    1 comentario:

    1. como ago para ver los chutillos . si alguien me puede ayudar .gracias

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos