• miércoles, 14 de agosto de 2013

    Declaran horario continuo y tolerancia por la Entrada y Calvario de Urkupiña

    El Ministerio de Trabajo y Previsión Social a solicitud de la Gobernación de Cochabamba determinó horario continuo para este miércoles 14 y viernes 16 por las celebraciones de la fiesta de Urkupiña.

    El horario continuo para este miércoles rige desde las 08.00 a 16:00 para que los trabajadores puedan participar de la Entrada folklórica y tolerancia para el día del Calvario que estará sujeta a una negociación entre trabajadores y la parte patronal.


    La decisión ministerial fue confirmada por el director Jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, quien dijo que la disposición deberá ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución pública.

    Sostuvo que en el caso de las empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

    "Esta disposición no se modifica, más al contrario fue ratificada la misma por la Jefatura Departamental de Trabajo, por lo que se encuentra en plena vigencia", afirmó Coca.

    En torno al posible feriado o tolerancia para el día viernes 16, día del Calvario de la Virgen de Urcupiña, la autoridad manifestó que fueron desechadas estas propuestas por lo que las actividades laborales serán completamente normales.

    Sin embargo, esta posibilidad aún será analizada debido a que la fiesta de Urkupiña paraliza de facto todas las actividades laborales debido a su gran convocatoria y al espíritu religioso y devocional de los miles de cochabambinos que profesan el catolicismo y devoción a la Virgen de Urkupiña.

    El Tunari

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos