• domingo, 2 de junio de 2013

    Convocan a componer canción para Ch’utillos

    La Alcaldía de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, la Dirección de Cultura y la Jefatura de Promoción Cultural, invitan a todos los compositores, músicos, grupos musicales y cantautores potosinos (dentro o fuera del Departamento) a componer un tema musical para la Festividad de San Bartolomé o Ch’utillos.

    Según el jefe de Promoción Cultural de la Alcaldía, Mario Leandro, podrán participar solistas, dúos, tríos o grupos. “Es tiempo de contar con una melodía que perdure en nuestro recuerdo”, dijo. La canción a concursar debe ser inédita, no anunciada por ningún medio ni publicada en redes sociales ni en el canal Youtube.
    Convocan a componer canción para Ch’utillos

    Sobre el concurso

    Se divide en dos fases. La “Clasificatoria” y la “Finalísima”. La primera será los viernes (05, 12, 19 y 26 de julio) en el Teatro Modesto Omiste. La segunda, el 2 de agosto, en el mismo teatro.
    Para la “Finalísima” clasificarán seis (grupos, tríos, dúos o solistas) que pugnarán por los tres primeros lugares. La ganadora será la “Canción Oficial de la Festividad de San Bartolomé o Ch’utillos” para 2013 y 2014.

    El contenido de la letra es libre y debe referirse a los Ch’utillos, a sus tradiciones y costumbres.


    De los premios

    Las tres primeras canciones clasificadas tendrán derecho a los siguientes y respectivos premios: grabación de tres videoclips y una plaqueta de reconocimiento; dos videoclips y un diploma de honor y un videoclip y certificado de reconocimiento.

    Se premiará en la alcaldía, el 9 de agosto. Los participantes deben mandar su composición, en ritmo potosino, en un CD a la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, en sobre dirigido al Oficial Mayor, Humberto Morales Rodríguez hasta el 26 de junio, impostergablemente.
    Más detalles los resolverán los organizadores en reuniones quincenales acordadas con los artistas.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos