• domingo, 10 de febrero de 2013

    El carnaval potosino volvió a mostrar los ritmos autóctonos

    El sábado se realizó la gran entrada tradicional del carnaval potosino y se volvió a mostrar los ritmos autóctonos de danzas y bailes de nuestra tierra, con el estilo de la cultura ancestral de los pueblos de la región.

    No fueron muchos los grupos y pandillas con la música autóctona, pero se escuchó los ritmos que salían de las anatas que eran bien interpretadas por los mismos bailarines y mostrando la vestimenta típica.



    En la entrada participaron 18 grupos en las categorías tradicional, uniformadas y mixturitas, muchos compitiendo por la de carros alegóricos, en su afán de quedarse con los premios que ofrece el Gobierno Municipal, organizador de este evento.

    Aunque la entrada comenzó más tarde de lo programado y con espacios largos entre grupos, tuvo gran asistencia de público que aprovechó para jugar con agua.

    En la categoría tradicional participaron los grupos “Unión Tahueña”, “Mulateña”, “Quijarreña”, “Unión Tomaveña” y “Las abejas de la nueva Terminal”.

    En grupos uniformados estuvieron “Los warmi suas”, “Chutas choleros fanáticos”, “Santos Vagos”, “Asociación cultural deportiva Vikings San Benito”, “Mineritos San Cristóbal”, “Los Guerreros”, “Los piratas del caribe”, “Los lustrabotas del caribe” y “Venus”. Mientras que en grupos mixturistas participaron “Juventud los Perros”, “Club Deportivo Libertadores”, “Famvi” y “Los criters”.
    La siguiente semana se conocerá a los ganadores que recibirán sus premios el Domingo de Tentación en el Plan 40.

    Potosí Online

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos