• lunes, 27 de agosto de 2012

    Potosí celebrará con danzas, bandas y exposición de artesanía la Fiesta de Chutillos

    Desde este viernes 31 de agosto, Potosí vivirá nuevamente otra versión de la entrada de la festividad de San Bartolomé, también conocida como la Fiesta de Chutillos, donde se hacen presentes miles de personas y devotos,  acompañados de bandas y danzas de música folclórica, además de una exhibición de la mejor artesanía y tradición de Potosí, celebran esta fecha tan importante.



    En esta ocasión se tiene prevista la participación de más de 96 fraternidades que danzarán en los dos días de festejo, según confirmó Humberto Morales, Oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, en entrevistan con Radio Patrimonio del Sur de Potosí.

    La autoridad aseguró que es una festividad que está creciendo año tras año, debido a la belleza de la ciudad de Potosí y la gran devoción de la gente que se hace presente en las danzas.

    En esta oportunidad, se hicieron las gestiones correspondientes para invitar tanto a las autoridades del Gobierno, como también a todos los alcaldes de todos los departamentos y de cada municipio potosino.
    Asimismo se tiene prevista  la participación del embajador del país vecino del Ecuador.

    Morales afirmó que un punto clave para la realización de este evento es la seguridad de la gente, por lo que la ciudad contará con una gran cantidad de unidades policiales para evitar cualquier tipo de problema delincuencial, además  controlar el consumo  de bebidas alcohólicas.

    "Queremos pedir a todos los fraternos de que no consuman por que da una mala imagen de nuestro departamento" La festividad comenzara el día viernes con lo que se conoce como la entrada autóctona, extendiéndose hasta el día sábado, cuando se lleve a cabo la entrada folclórica.
    "Quiero pedir a la población potosina, el mejor estimulo el mejor regalo que se les puede dar a estos danzarines siempre es el aplauso "afirmó Morales.

     Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos