• sábado, 11 de agosto de 2012

    Migración intensifica trabajos por fiestas religiosas en Tarija

    El directorio regional de la Oficina de  Migración, David Bolívar, informó el viernes que se intensificaron los trabajos de control en la frontera con Argentina y Paraguay, debido a la concurrencia de turistas por las festividades religiosas en el departamento sureño de Tarija. “Estamos reforzando nuestro trabajo de control en la frontera de Bermejo y Yacuiba, porque tenemos en puertas las fiestas de San Roque y Chaguaya, festividades que atraen muchos turistas al departamento y feligreses hacia Tarija”, informó Bolívar.
    Informó que se envió a cinco funcionarios de esa entidad para reforzar un nuevo puesto de control instalado en el sector fronterizo de Chalanas, además de sumar personal en las trancas.

    “Todo ciudadano que ingrese a Bolivia debe presentar la cedula de identidad del país de origen, en caso que sea de Europa debe presentar el pasaporte. Lo que recomendamos a todo ciudadano que al momento de querer ingresar a Bolivia porten algún documento que los identifique”, recordó.

    Bolívar indicó que para esas fiestas religiosas se registra un ingreso considerable de ciudadanos argentinos y bolivianos que retornan del vecino país a cumplir sus promesas con la Virgen de Chaguaya y el Patrono San Roque.

    Informó que ya el flujo migratorio en el mes de julio fue elevado en ese departamento sureño, en el que se registró un ingreso de poco más de 23 mil personas a Bolivia y la salida de unos 28 mil.
    “Las cifras muestran más personas que salieron del país, debido a que muchos estudiantes viajan al vecino país por las vacaciones de invierno”, dijo.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos