• miércoles, 22 de agosto de 2012

    Ejecutivo municipal pide mantener los precios de Ch’utillos

    La lista de precios de los espacios para espectar las entradas de Ch’utillos 2012 enviadas al Concejo Municipal por la Oficialía Mayor Administrativa y Financiera de la Alcaldía, es la misma que la del pasado año, según confirmó la titular de esa repartición, Máxima Fernández.



    La autoridad detalló que el proyecto fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación con el fin de definir de una vez por todas, la venta de los espacios para las entradas del 31 de agosto y 1 de septiembre de la presente gestión.

    Los precios a los que hace referencia Máxima Fernández, son aquellos que en la gestión 2011 causaron la protesta de la población ya que habían sido elevados incluso en el 50 por ciento en relación a los del 2010.

    Los precios cuestionados en 2011 también establecieron precios para los espacios que en el pasado eran utilizados por la población sin pagar costo alguno en las calles Mejillones y H. Vásquez.
    Los precios que el ejecutivo municipal espera mantener son: Bs. 150 el metro lineal en avenida Sevilla, 70 en avenida Litoral, 40 en la avenida Tinku, 60 en la avenida Los Ilustres, para las calles Mejillones y H. Vásquez entre 20 y 30 Bolivianos.

    Las comisiones de Cultura y Económica del Concejo Municipal recibieron la propuesta del ejecutivo y hoy podrían presentar su informe para que se emita una ordenanza municipal.

    Esas comisiones podrían establecer una modificación en los precios aunque no se pudo lograr la versión del presidente de la primera, Juan Carlos Cervantes.

    Hoy continuarán las reuniones para definir aspectos organizativos de las entradas como el día y hora de la venta de los espacios, los lugares para ello así como si se utilizan las graderías construidas por empresas privadas el pasado año.

    Otro aspecto que no se está descuidando es el referido a la seguridad que se tiene que otorgar tanto a los espectadores como a los bailarines, para ello se está coordinando con las autoridades policiales, según anunció el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales.

    Radio Kollasuyo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos