• jueves, 23 de agosto de 2012

    Declaran a Ch’utillos patrimonio intangible

    El Concejo Municipal en pleno aprobó ayer la Ordenanza Municipal 067/2012, declarando la festividad de Ch’utillos como Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de Potosí.

    En el artículo primero de esta normativa se determina que la festividad autóctona, folklórica, religiosa en devoción al apóstol San Bartolomé y la victoria de Tomás Katari, es patrimonio con todas sus actividades como la peregrinación a La Puerta, capilla, mini Ch’utillos, ferias artesanales, gastronomía, repostería, circuitos turísticos, jornada de promesa y las entradas autóctona y folklórica.


    Se dispone que las entradas se realicen el viernes y sábado posterior al 24 de agosto con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones, costumbres, folklore y espíritu religioso.

    También se determina que el Gobierno Municipal es la principal y única institución responsable de la organización y ejecución anual de la festividad, pero dispone que la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) organice y ejecute las entradas en coordinación a un plan y programa.

    Se crea un comité interinstitucional para la organización de la festividad conformada por el Gobierno Municipal, la Gobernación, la Affap, Universidad Tomás Frías, Obispado, Seduca, Policía, Municipio de Yocalla y el Regimiento 3 Pérez.

    Entre otras se define responsabilidades de cada institución, el trayecto de la entrada y que la inversión sea concensuada con la Affap.


    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos